23.5.09

Las típicas pachecadas

Dicen que cuando fumas mota, te clavas en texturas de todo, te da paranoia, piensas que todo el mundo te esta viendo y que, a la larga, pierdes un poco la memoria. No sabemos si esto es cierto o no, pero lo que sí nos sabemos es un par de anécdotas de pachecos que, la verdad, vale la pena contar.

I

La primera sucedió en la escuela en la que daba clases de inglés, el Centro Activo Freire, donde uno de mis alumnos era más que pacheco y se la pasaba en ese estado en la mayoría de mis clases. Yo solia pedir la tarea al principio de la clase, al pasar lista, y cuando llegué a él, le dije:

- Correa, ¿ y tu tarea?
-Psss, la tareeeea - me contestó.
-¿La trajiste?
-Se me olvidó la tareeeaa.¡Qué mala ooonda!

Yo lo ignoré y segui pidiendo la tarea a los demás. Cuando acabé, oí que Correa decia desde atrás.

-Mala onda la tareeeeaaa ¡caray!

Segui mi clase sin hacerle caso y, a los diez minutos, oí otra vez, desde atrás, su lamento:

-Psss, no traje la tareeeeaa.

Y así de nuevo:

-Malísima onda lo de la tareeeeaa -como seis veces en el transcurso de la clase.

Yo me reía por dentro. Termine la clase, agarré mis cosas y, cuando iba saliendo del salón, me interceptó y me dijo:

-Miss, mala onda que no traje la tareeeeeeeaa, neta.


II

La segunda le pasó a mi amigo Kiko. Llevaba horas en una filmación -estudiaba cine- y ya se habia fumado algunos churros cuando, de pronto, le dijo un amigo que tenía muy rojos los ojos. Entonces decidió salir a la farmacia por unas gotas. Caminó una cuadra, entró en una y vio a un niño y a un señor. Como estaba pacheco, estaba medio paranoico y decidió mejor pedirle las gotas al niño:

-Oye, niño, ¿me das unas Visine?
-¿Qué? -le contesto el niño.
-Unas Visine.
-No entendio - le dijo.

Él, impaciente y sacado de onda, se volvió a ver al señor, que se acercó muy amable y le pregunto:

-¿Qué quiere joven?
- Unas gotas para los ojos.
-No, ps, no tenemos -dijo.

Y entonces Kiko volteó al mostrador y vio que tenia cuadernos,plumas, lápices, sacapuntas... ¡Era una papelería!


sacapuntas pacheca

CASTRO, A, " las típicas pachecadas", Algarabía, 34, (2007), 20-21

No hay comentarios.: