27.2.09

Dejemos de Hacernos Pendejos

México no va bien. Dejemos de hacernos pendejos. Ése es el nombre y el eslogan de una asociación civil que el fin de semana comenzó a reunir firmas en algunos parques de la ciudad de México para pedir a los diputados federales que dejen de hacerse pendejos y devuelvan al erario el monto de los impuestos que se condonaron en su aguinaldo de diciembre 2008. Sí, que no se hagan pendejos y que no nos hagan pendejos, a todos los ciudadanos de este país que cobraron su aguinaldo y sí les rebajaron los impuestos, así de a huevito y ellos, bien monos, se los condonaron, nomás porque pueden. Es como si a todos nos preguntaran, ¿verdad que diríamos que no queremos pagar? Pero no se trata de eso, sino de cumplir con las obligaciones cívicas para que este país camine, aunque no nos guste.

Ésa es la primera gran acción que el grupo de ciudadanos organizados bajo el nombre Dejemos de Hacernos Pendejos ha emprendido. Pero su trabajo más que reunir firmas es picar piedra, sembrar conciencia y su filosofía está en el nombre: dejemos de hacernos pendejos. Sublime.


DHP

2 comentarios:

disqueDJ dijo...

ya esta su saludoen el podcast no. 9!!! gracias por el apoyo!!

ggrrr!!

Valeria Lambada dijo...

Ey me gusta mucho lo que escribes, ta muy cagado que habemos mujeres tan chingonas jajaja, también quería agradecerte que comentaras mi cuento en el blog de nuestro disquedj y quería invitarte este sábado (lleva a los cuates que quieras) al lanzamiento de la revista ERRR que publica uno de mis cuentos (espero también te lata). La fiestonga es este sábado en BORDER (Zacatecas 43, Col. Roma) a las 8. Va a ver de todo y es gratis todo! Ojalá vayas.

Saludos, Valeria Quintero