31.8.06

Torrente, el brazo tonto de la ley


"Torrente" la más taquillera del 98 en España, puso en jaque la mismisimo Di Caprio, a bordo de su multimpremiada "Titanic". Desde ya la más vendedora entre las producciones españolas, este torrente de boletos, logró situarse entre los film de Hollywood para pelear la mayor recaudación.

Las aventuras de un policía machista, racista y patotero que patrulla las principales calles de Madrid escuchando rumba lograrán ofender a más de uno.

La primera película del actor Santiago Segura, "Torrente, el brazo tonto de la ley", se convirtió en todo un fenomeno social: alcanzó la barrera mítica de los tres millones de espectadores, con una recaudación que sobrepasó los 2000 millones de pesetas (alrededor de 13 millones de dólares) y aun no ha terminado su carrera comercial, cifras mareantes para el panorama cinematográfico español.

El éxito de Torrente... habría que mirarlo por varios lados; por un lado, es evidente que ha influido la moda; Santiago Segura se ha convertido en uno de los personajes mas populares de España: aparece continuamente en tertulias televisivas, donde aporta su socarrón sentido del humor; él mismo ha tenido programa propio en una televisión privada; desarrolló una ingeniosa tarea de promoción de su primer film, garantizándose con ello una presencia permanente en los medios especializados cinematográficos; y además participó en algunas de las películas españolas mas atractivas de los últimos tiempos: " El día de la bestia" ," Two much" , y " Perdita Durango"

No hay comentarios.: